Periodo vacacional

Hola, mi pareja tiene una niña de 6 años, cada 15 días la recoge para verla, el problema viene en el periodo vacacional que la empresa solo le da en verano 15 días el resto tiene que acoplarlos en puentes, días por estar malos, etc, el juez disto en verano mes y medio, en semana santa la mitad y en navidad ídem, que ocurre que el no puede ¿qué puede pasar si no lo cumple? La sentencia la ha recurrido aunque pensamos que no van a cambiar nada aunque se les ha presentado papeles justificándolo pero ... Por otro lado hace dos días recibimos un escrito de la abogada de ella en la que solicita que en menos de 7 días tiene que especificar las vacaciones que va a disfrutar este año ya que es año impar, ¿es obligación contestarla? Nuestra abogada el año pasado no hizo eso y mi marido se entero de que iba a pasar el mes de agosto con su hija el día 27 de Junio.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te esta diciendo la abogada de ella es que quiere saber los que se esta pidiendo con certeza con el fin de negociar un acuerdo, no hay inconveniente alguno para comunicar a la otra parte ese aspecto de la petición.
Mientra seresuelve el asunto, esta obligado a cumplir el régimen de visitas de pies puntillas.
¿Esta obligado a contestar a su abogada? No puede cumplir a pies puntillas ¿qué le puede ocurrir? Igual que sabemos que si no paga la manutención le pueden embargar la nomina e incluso ir a la cárcel.
Muchas gracias,
El no esta obligado a contestar a ninguna abogada, por otro lado, si no cumple a pies puntillas el convenio su ex, le puede demandar por incumplimiento del régimen de visitas o por impago de la manutención, si es por esto ultimo y el juez lo tipifica como un delito de abandono de familia puede ser condenado a prisión, lo que ocurre es que el juez no es tonto y sabe que si lo encierran ya no podrá pagar nada de nada lo que es un flaco favor a la demandante, por lo tanto, le embargaran sus bienes incluido sus ingresos hasta solventar la deuda.