Comprar a mi ex su parte de la vivienda
Hola estoy separada desde hace 3 años, y tengo el uso y disfrute de la vivienda y la custodia de 2 hijos. Hace 2 meses mi ex me ha dicho que puede tener una ejecución de embargo el cual puede afectar a su parte de la vivienda. Me dice que me la vende pero por un precio muy elevado, he ido a una notaria y me han comentado que al tener el uso y disfrute de la vivienda (debo asegurarme de que este registrado )y si es así que me correspondería un 50% de su parte al aplicarse una fórmula.
MI pregunta es, si es verdad de que se puede aplicar esa fórmula, y de si tiene la obligación de venderme su parte por la tasación correspondiente y si no acepta que yo tenga el 75% de la vivienda y él un 25% si el puede verderle su parte a 3º, o permitir que haya un embargo al no querer venderme su parte. Quisiera saber que medidas legales me pueden beneficiar. Agradecería respuesta pronta, gracias
MI pregunta es, si es verdad de que se puede aplicar esa fórmula, y de si tiene la obligación de venderme su parte por la tasación correspondiente y si no acepta que yo tenga el 75% de la vivienda y él un 25% si el puede verderle su parte a 3º, o permitir que haya un embargo al no querer venderme su parte. Quisiera saber que medidas legales me pueden beneficiar. Agradecería respuesta pronta, gracias
1 respuesta
Respuesta de carmenvarela
1