El matrimonio católico y civil

El matrimonio eclesiástico no se autentica ante la vicaria y no se registra civilmente que pasa

1 Respuesta

Respuesta
Malas noticias, estás casado/a. La autenticación ante el vicario y su posterior registro civil en la notaría son un trámite para infórmale al Estado que una pareja decidió unirse en matrimonio. La fecha desde la cual nace la sociedad conyugal es la de la celebración de la boda, sin importar la fecha del registro. Si usted o su cónyuge no hacen el registro, otra persona les puede hacer el favor.
Te recomendaría consultar un abogado de familia.
Cuales son los tramites para seguir en la anulación de un matrimonio católico
Eso es complicado. Debes ir con un cura o sacerdote para que te explique mejor. Es un proceso laaaargo y muy costoso, el único que te da la anulación es el vaticano.
Entiendo que debes probarle a la iglesia se han dado algunas de las causales que reconocen para que el matrimonio no sea válido.
Entre ellas: que no se consumó el matrimonio, que sea estéril sin que el otro lo sepa, que tenga enfermedades graves, que no hubo consentimiento real, que alguno de los cónyuges es homo... entre otras.
Lo mejor es que no te compliques la vida sencillamente divorciate por lo civil. Lo único es que no te puedes volver a casar en la iglesia católica pero eso es algo que se puede obviar. TE vuelves a casar por lo civil o por otra religión cristiana (los pastores son menos complicados, hacen la misa a domicilio...)