A los 24 años

Buenas tardes. Tengo un hijo que esta a punto de cumplir los 24 años, esta cursando segundo semestre en la universidad, el papa esta demandado por alimentos, es un militar retirado, me dicen que no esta obligado a ayudarle sino hasta que cumpla los 24 porque los militares tienen una no se que especial... ¿es verdad?... ¿Qué puedo hacer?
Respuesta
NO.
La ley es clara, hasta lo 18 años que es cuando ya el hijo se convierte en adulto. Si es mongólico o discapacitado, ya la cosa cambia.
Por otra parte, también establece que se alarga el periodo de protección hasta los 25 si está estudiando. Creo que más bien lo ha ayudado más tiempo del que estaba obligado porque a esa edad ya debería tener al menos 1 año de graduado.
Es mejor ver como arreglan a las buenas.
Ya un tipo de 24 años debe estar trabajando y produciendo al menos para mantenerse a si mismo.