Ayuda para solucionar un problema de vivienda

Muy buenas!
Quería que me ayudaras a encontrar una solución a un problema con una casa que tengo, solo veo unas cuantas posibilidadaes e igual una persona ajena es capaz de ver otras que no se me ocurren a mi.
Tengo un piso a medias con mi ex, 39.000.000 de hipoteca, más 5.000.000 que invertí íntegramente míos en su reforma, de esta reforma no tengo facturas ya que los trabajos me los hicieron amigos y conocidos sin facturas.
El problema es que yo por motivos laborales ya no vivo en el piso pero pago la mitad del coste de la hipoteca, mucho dinero, mientras que mi expareja paga su otra mitad, pero la diferencia es que ella vive holgadamente en el piso y yo tengo que pagar para que viva allí ya que no somos capaces de vender el piso en estas fechas.
Mis soluciones son:
1- Regalarle el piso
2- Comprarle el piso (no puedo por lo alta que es la hipoteca)
3- Venderlo, no se vende porque es imposible actualmente. Nadie se atreve a comprar y eso que lo he bajado 11.000.000
4- Llevarlo a subasta (no se si se puede hacer, y si me conviene)
5 -Alquilarlo (ella no va querer porque tendría que buscarse otra casa donde vivir)
6- Alquilar una habitación(mala solución porque entonces no vendo el piso en la vida ya que viviría más holgada aun)
Y hasta aquí mis soluciones, no se si me podrías ayudar ya que algo se debe de poder hacer, ella esta de acuerdo en venderpero es que es imposible.
De verdad, muchas gracias por tu tiempo.
Afectuosamente : zruspaking

1 respuesta

Respuesta
1
Desde luego que podría alquilarlo y repartir los beneficios.
También podría instar la división de la cosa común y pedir que se venda en pública subasta (es probable que pierda dinero) aunque por otro lado dejaría de pagar la hipoteca.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una primera cita para analizar la situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
Reitero mi agradecimiento por su tiempo y más o menos es lo que me suponía, estoy jo..., pero bueno ya me apañare, tendré en cuenta su sugerencia de contactar con usted si me decido a hacer algo con el tema.
Atentamente y nuevamente gracias: zruspaking

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas