Divorcio por interés legal

Hola,
Vivo en la provincia de Barcelona.
Estoy separada legalmente desde el año 1996. En el momento de la separación no teníamos bienes en común, sólo una hija que quedó a mi custodia.
La separación no comenzó de mutuo acuerdo, por lo que yo me hice cargo de todos los gastos. La sentencia determinó una pensión mensual para mi hija, sin embargo en todos estos años no la ha cumplido (salvo en algunos meses) ya que al poco tiempo de la separación se fue a su país (Italia) desentendiéndose de su hja.
Actualmente, por una herencia recibida mis padres, tengo parte de la propiedad de mi vivienda.
Mi duda es: en caso que yo fallezca, por no estar divorciada, ¿mi ex-marido tendría algún derecho de herencia?
Nuestra hija tiene 17 años.
Por otro lado, si me quiero divorciar, ¿se necesita la firma de mi ex-marido? Ya que no sé su domicilio actual. Ni si firmaría.
¿Económicamente sería muy costoso? Pues me tocaría de nuevo pagarlo yo sola.
Agradecería que me respondiera resolviendo así mis dudas.
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, si volviera o pudieras localizarlo podrías reclamarle las pensiones atrasadas siempre que no te hubieran prescrito.
Por lo que respecta a la herencia el art. 834 del código civil, excluye a tu ex marido de tú herencia, salvo que hubiese habido reconciliación, que veo que no es el caso.
Si te quieres divorciar, no es imprescindible la firma de tu ex, podrías demandar el divorcio de forma contenciosa e intentar su notificación o tratar de localizarlo a través del juzgado.
Para ello tendrías que buscarte un abogado que tendrías que pagar tú, sobre uno 1.500 euros más iva más o menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas