Duda con un préstamo personal

Hola a todos y gracias de antemano.
¿Me estoy divorciando y estamos en todo de acuerdo menos en un préstamo del que quedan uno 12000?. Este préstamo lo pedí yo solo, por la urgencia que requería, y era para ayudar al padre de mi esposa a pagar un piso. Todos los hijos pusieron la misma cantidad.
Naturalmente, puedo demostrar que el mismo día que nos abonaron el crédito se le ingreso a mi suegro en su cuenta.
El desencuentro viene cuando le digo a mi mujer que no me parece moral que yo deba seguir pagando un crédito que se pidió, única y exclusivamente, ¿para su padre y más teniendo en cuenta que yo estoy en el paro cobrando 800? ¿Y ella cobra 2800?.
¿Legalmene debo yo pagar el 50% del crédito?
¿Un juez me daría la razón? En caso de llegar al contencioso.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La buena noticia es que tu ingresaste desde tu cuenta esa cantidad a la cuenta del padre de tu mujer y así puedes demostrar al juez que ese crédito no es para usted, no parece justo que tu debes pagar ese crédito ni la mitad, todo debe pagarlo ella porque ese crédito es para su padre y no es para ti.
Muchas gracias sevencinco.
Al menos es lo que yo pienso y creo que debe haber alguna diferencia entre lo legal y lo moral, de ahí mi pregunta, pero la verdad es que estoy buscando jurisprudencia al respecto y no encuentro nada.
¿Podríais indicarme donde encontrar algo en lo que apoyarme?
Puedes consultar a un buen abogado de derecho civil en tu ciudad y la consulta e información es gratuita, el abogado te explica y como hacer, y finalmente si te parece bien te hace un presupuesto.