Casarse

Somos una pareja con un bebe. Hemos realizado testamento, pero no estamos casados. Me gustaría saber si nos convenie casarnos, o da igual, con respecto a derechos del niño y de cada uno de nosotros, o bien no hay diferencia de la situación en la que estamos. Tampoco somos pareja de hecho. Si es posible también diferencia entre pareja de hecho y casados.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que por el hecho de tener un hijo en común ya sois una pareja de hecho. El matrimonio no supone ningún derecho adicional a favor de vuestro hijo, pues para él vuestra situación se asemeja totalmente a la de un matrimonio. El cambio por el matrimonio se produce entre vosotros pues generáis una serie de derechos mutuos que no se reconocen en igual medida en todas las comunidades autónomas a parejas de hecho, como por ejemplo la pensión de viudedad en algunos casos, derechos de sucesión, económicamente pasar a régimen de gananciales o de separación de bienes (dependiendo de lugar de matrimonio o elección personal), y poco más, pero por lo demás, mi opinión es que habiendo redactado testamento, no cambia sustancialmente vuestra situación.
Saludos,
Noemí Peña
www.divorcioenunclick.com
Lo primero muchas gracias por la respuesta. Me ha quedado claro que en el caso del niño, no existe diferencia. Pero para nuestro caso, si, pues aclaro que mi pareja reside y trabaja en valencia y yo en madrid. Es decir no compartirmos hogar a diario, si no unicamente los fines de semana. ¿Y lo que me preocupa es si tenemos los mismos derechos que los que están casados? Gracias
No tenéis los mismos derechos de sucesión, etc que una pareja casada (pensiones de viudedad, derecho de sucesiones, etc) a pesar de que la situación de pareja de hecho (en la que se os podría encuadrar actualmente) se asemeja mucho a la de un matrimonio. Te aconsejo que te informes en el teléfono del Ayuntamiento de tu comunidad, para conocer el trámite de inscripción de parea de hecho, y las diferencias concretas.
Saludos,
Noemí Peña
www.divorcioenunclick.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas