Separación en mi unión de hecho

Buenas noches ante todo,
Le escribo desde España con una situación compleja:
Mi pareja hace dos meses se marchó de casa, tengo una nena a mi cargo de la que me ocupo exclusivamente yo. Ahora mismo tengo que vivir en casa de mi madre porque lo que cobro no llega para mantener los gastos ni tampoco el alquiler de la casa en la que anteriormente estaba conviviendo con él y mi hija, donde se encuentra él empadronado. (Lógicamente yo también)
Mi pareja y yo tenemos unos pequeños ahorros en común..., él está trabajando en el restaurante de su hermana, si bien, no sé si está dado de alta o no en la Seguridad Social.
Cuál sería el primer paso a dar ante esta situación, ¿regular primero la relación del menor ante el Juez? ¿Regular la situación de los bienes en común y la custodia y régimen de visitas? ¿He de pasar por un procedimiento judicial obligatoriamente?
Por último, querría preguntarle los requisitos para solicitar un abogado de oficio porque me veo con el agua hasta el cuello.
Saludos y gracias de antemano por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Si no estas cadada solo puedes alimento para tu hija con derecho a visita y si no quieres que el visite a tu hija no tiene porque pasar la pensión alimentaria, y si lo estas alimento para tu hija y pensión compensatoria para ti, puedes hacer un acuerdo con tu pareja para solucionar sobre el ahorro, alimento para tu hija y demás, puedes solicitar un abogado de oficio en un juzgado de tu ciudad, también puedes consultar gratuitamente con un abogado particular, el te explica todo y como funciona, y luego te hace un prsupuesto sin compromiso para el procedimiento judicial, si tu y tu pareja estas de acuerdo con la solución de ahorros, alimentos para tu hija, y demás, solo hacer un acuerdo entre los dos con un abogado cuesta 400euros sin juicio y con un abogado particular de derecho civil.