Separación contenciosa

Ante todo gracias por la respuesta. Tengo una amiga que quiere separarse o divorciarse pero su marido no. Dos hijos menores, residencia habitual hipotecada y otra en propiedad fuera de España. Uno trabajador autónomo y el otro por cuenta ajena. La pregunta es la siguiente: en caso de llegar a una separación contenciosa y a grandes rasgos, ¿cuál es el convenio regulador más probable que fijaría un juez?
Muchísimas gracias por vuestro tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
Es una pregunta de difícil respuesta, pues hay muchas variables que condicionan las decisiones que puede tomar una sala, y de las que no tengo información... Pero a rasgos muy generales se podrían establecer los siguientes parámetros: uso del domicilio para los hijos y el progenitor al que se le atribuya la guarda y custodia de los menores, hasta la independencia económica de los menores. Hipoteca se seguiría pagando e el porcentaje en el que esté firmada, la pensión de los menores depende de los gastos de los mismos y se contribuye proporcionalmente a los ingresos de ambas partes, y sobre la segunda residencia el juez de familia no se pronunciaría, a´sí que dependería de su titularidad o de acuerdo alcanzado entre las partes.
Espero haberte ayudado!
Ultima pregunta: a quien es más probable que se le asigne la custodia, ¿a el o a ella?
La custodia se otorga al progenitor que se ocupa más tiempo de los menores (quién les baña, les lleva al colegio, habla con profesores, le lleva al médico, se encarga en mayor medida de tareas del hogar, etc) por entender que es su referente más directo. Generalmente ese papel lo cubre la madre y por eso suelen otorgarse las custodias a su favor, pero en dos ocasiones me he encontrado en casos en que los palrdes ejercían todas esas funciones en mayor medida que la madre y se les ha otorgado la custodia (aunque lo hayan tenido que probar en mayor medida).
Saludos,
Noemí Peña
www.divorcioenunclik.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas