Dudas sobre vivienda,

Hola, me gustaría aclarar unas dudas que tengo.Mi pareja se separo hace 4 años, por maltrato y cumplió una condena por ello. Hace 3 años le dieron la casa a ella porque tienen un hijo en común de 9 años y hasta que el niño no cumpla mayoría de edad es de ella. Desde lo sucedido hace 4 años ella no ha vivido allí, la casa esta cerrada y anombre del abuelo de mi pareja, Y ella ahora quiere alquilarla,¿tiene derecho hacerlo?, mis suegros se quieren ir allir a vivir,¿podrían hacerlo? Nosotros tenemos un hijo en común, pero no vivimos juntos, porque no tenemos donde,¿podríamos irnos allí?. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
No solo no puede alquilarla, sino que si lo ponéis en conocimiento del Juzgado por los trámites que tocan, le han de quitar el uso de la vivienda porque no la utiliza y dársela a tu pareja o extirguir el uso y que pase a tus suegros. Siempre que podáis acreditar todo lo que dices.
Antes de nada gracias por responder, pero tengo otra dudilla. Ella por lo visto tiene un papel que dice que si puede alquilarla pero es lo que nos extraña ya que la casa esta anombre del abuelo de el.Me gustaría saber que pasos tenemos que dar cuanto antes para poder acerditar que ella no ha vivido allí, antes de que arregle aquello para alquilarlo. Muchas gracias
Ella no puede alquilarla, primero porque no es la dueña y segundo porque tiene atribuido el uso, nada más.
Es necesario buscar a un abogado o pedir uno de oficio en el mismo Juzgado para que os haga la demanda y se presente en el Juzgado. Naturalmente os va a costar algo de dinero, salvo que sea de oficio.
Es más si lo llegara a alquilar tendríais una prueba más para echarla.
Respuesta
1
No tiene derecho a alquilarla. Además si la vivienda es del abuelo, según la Jurisprudencia más moderna puede recuperarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas