Interés más necesitado de protección
Estoy casada hace 2 años en régimen de gananciales. Ahora nos vamos a divorciar, a el le ha sentado muy mal, y el divorcio se hará contencioso. No tenemos niños, la única propiedad en común es la vivienda conyugal que fue comprada antes del matrimonio por los dos. Los dos abandonamos el piso al mismo tiempo cuando decidimos separarnos, y cada uno nos fuimos a la casa de nuestros padres, aunque a la semana siguiente volví a residir en la vivienda. No ha habido forma humana de comunicarse con el para resolver el tema de mutuo acuerdo, evitando la buena fe que a todos se nos presupone, pero es que ademas en la demanda de divorcio (que el ha iniciado primero), demuestra mala fe y atenta contra mi dignidad con acusaciones indemostrables (por inexistentes). En definitiva, solicita el usufructo del domicilio conyugal y del ajuar domestico, por ser el "interés más necesitado de protección"mientras no se disuelve la propiedad proindivisa, a la vez que me exige que me siga haciendo cargo yo sola del préstamo al 100% y de todas las facturas, y gastos derivados de la propiedad. El esta en la baja (tras la separación), y yo estoy en paro hace ya más de un año. Yo sigo residiendo en la ciudad, sin embargo él la abandono, yéndose a residir a otra ciudad donde entonces todavía tenia el trabajo. El no manifiesta interés alguno en quedarse con la propiedad, ya que no le quedan vinculaciones, ni personales ni laborales en la ciudad donde esta ubicada la propiedad, solo quiere aprovecharse de una posible situación por hacer el máximo daño posible. Yo si que quiero quedarme con la propiedad, y en este sentido quiero que me aconsejen, y me digan los aspectos a considerar por los jueces para demostrar que yo soy el interés más necesitado de protección, y cuales son las cosas que me perjudican o benefician en este aspecto.
- ¿Importa algo el saldo en las cuentas del banco?
- ¿Importan las propiedades que puedan tener los padres?
-Puedo cambiar las cerraduras de la vivienda, ya que he sufrido amenazas por parte de él, ¿y yo sigo viviendo n casa?
- Cuanto me va a costar aproximadamente eldivorcio entre abogado, procurador, etc...
- ¿Cuál es el plazo de tiempo hasta que todo acabe?
- ¿En caso que el juez me asigne la vivienda y tengamos que hacer números que opciones tengo para esto y que métodos de valoración se aplican?
Espero ansiosa vuestra respuesta
Gracias por anticipado.
- ¿Importa algo el saldo en las cuentas del banco?
- ¿Importan las propiedades que puedan tener los padres?
-Puedo cambiar las cerraduras de la vivienda, ya que he sufrido amenazas por parte de él, ¿y yo sigo viviendo n casa?
- Cuanto me va a costar aproximadamente eldivorcio entre abogado, procurador, etc...
- ¿Cuál es el plazo de tiempo hasta que todo acabe?
- ¿En caso que el juez me asigne la vivienda y tengamos que hacer números que opciones tengo para esto y que métodos de valoración se aplican?
Espero ansiosa vuestra respuesta
Gracias por anticipado.
2 Respuestas
Respuesta de eldrichhh
1
Respuesta de R. Francisco Correa Abogado
1