Separación de pareja con vivienda

Mi caso es el siguiente:
Hace 3 años compré una vivienda con mi pareja actual. No estamos casados, ni tenemos hijos. Tenemos cada uno nuestros 50% de la vivienda y de la hipoteca.
Ahora he decidido poner fin a la relación, y el problema es la vivienda. Hace años no sería un problema, porque se vende y se soluciona. Pero ahora, vender no es nada fácil, de echo llevamos con la vivienda en venta más de un año (por otros motivos distintos a la separación) y no ha llamado nadie.
Mi duda es la siguiente:
¿Qué salidas tenemos hasta que se venda la vivienda?
No es posible la extinción de condominio, porque la capacidad económica de cada uno por separado no hace posible que uno sólo se quede con la vivienda y con la hipoteca.
Agradecería me comentaran que puedo hacer en este caso.

1 respuesta

Respuesta
1
Legalmente y registrándose en el código civil cuando un bien pertenezca a más de una persona y una de ellas quiera deshacerse de este bien, el otro estará obligado a comparle su parte, o venderla si este lo solicitara.
Pero como bien me cuentas esto no se puede llevar a su fin.
La solución parte de entre vosotros, pactar entre ambos el disfrute de la vivienda por semanas, meses etc... Así hasta que la vendáis.
Lo podéis hacer de mutuo acuerdo (sin tener que llegar a los tribunales), o que un juez dicte el periodo de disfrute de cada uno.
Espero haberte ayudado y si te queda alguna duda, no dudes en preguntarme de nuevo.
Hola,
Yo me estaba refiendo a la parte más amistosa.
Pensaba en estas otras alternativas. Te las voy a comentar, así creo que podrás ver mis intenciones y asesorarme sobre las mismas.
Muchas gracas por tu interés y por tu respuesta: me has dado otra posibilidad que no contemplaba.
Opciones en las que pensaba: (hasta la venta de la vivienda)
-Alquilar su 50% y quedarme en la vivienda.
-Alquilarle mi 50% y que ella se quede en la vivienda.
-Alquilar a terceros la vivienda.
-Quedarme en la vivienda haciendo frente al 100% de la hipoteca.
¿Me podrías asesorar acerca de estas opciones que tengo en mente?
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas