Subida del ipdc y los gastos extraordianarios.

Hola tengo unas dudas, hace dos años y medio que me divorcie, y en el convenio regulador trae que mi ex marido me pasara una pensión alimenticia de 300 euros para nuestro hijo y que se aplicara la subda del ipc anualmente, hasta el día de hoy dicha subida no me la ha aplicado y quisiera reclamársela, y me gustaría saber como lo hago. Y la otra cuestión es que quisiera saber si puedo pedirle que me page l a mitad de los libros y el material escolar y el dentista. Solo te puedo decir que en el convenio no aparece nada de los gastos extraordinario, solo que al divorciarnos el abogado nos dijo que esos gastos eran en común, pero el convenio no trae nada.
Muchas gracias.
¿Me conviene meter este tema de los gastos estraordinarios a juicio?
Muchas gracias otra vez.

1 respuesta

Respuesta
1
Para reclamarle el ipc debe hacerse mediante una reclamación de cantidad referente a todo, lo que no te esta pagando en el convenio que tenéis, esto se hace en los juzgados y necesitaras un abogado.
Por el material escolar, así como el dentista esta obligado a pagarte la mitad por ley, en concreto por el articulo 142, libro I, titulo VI del código civil que dice lo siguiente:
Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica.
Los alimentos comprenden también la educación e instrucción del alimentista mientras sea menor de edad y aun después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable.
Entre los alimentos se incluirán los gastos de embarazo y parto, en cuanto no estén cubiertos de otro modo.
En definitiva denuncia a tu ex y que te pague todo lo que te deba, eso si todos los gastos extraordinarios estas obligada a avisarselo con anticipación.
Espero haber resuelto tus dudas si tienes alguna otra duda preguntame.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas