Divorcio gananciales

Estoy en régimen de gananciales voy a divorciarme de mutuo acuerdo, mi mariodo ha comprado dos pisos hace 3 años como inversión no son vivienda habitual y hemos acordado que se los quedara ambos(sobre todo porque son básicamente todo deuda), yo figuro al 50 %. Mi pregunta. Si puedo desvincularme de la deuda, o seré siempre co-deudora, ¿sobre todo si el dejase de pagar?
Me han comentado que podríamos entregar un acuerdo patrimonial en el momento de solicitar el divorcio, indicando que el se hace cargo del 100% de la deuda. Si esto es posible, cual sria mi vinculación con la deuda y que alcance tiene este acurdo a la hora de que el banco reclamase un impago.
Desde ya muy agradecida

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien como tu dices puedes hacer mediante un acuerdo que tu marido se haga cargo de toda la deuda de las viviendas, pero ten en cuenta que para que si se produce un impago de la hipoteca y tu no tengas responsabilidades tenéis que comunicárselo al banco y hacer los cambios oportunos. Es decir quitarte tu de esas hipotecas.
El juez unicamente en el acuerdo indica quien se hace cargo de sufragar los gastos de los créditos hipotecarios, pero la hipoteca con sus responsabilidades las seguirás teniendo con el banco.
Te agradezco la pronta respuesta . solo necesito saber para aclararme, entiendo, que la deuda con el banco la seguiría teniendo, aun realizado el acuerdo y laposterior sepacion de bienes, pera cabe alguna posibilidad que en el caso de impago, no se me embargara el sueldo, dado que tenemos dos hijos que vivirían conmigo.
Por otra parte, ¿de qué manera se podría arreglar con el banco?
Muchas agracias, ha sido muy claro
No hay ninguna manera de que te libres de los embargos de nominas y bienes si tu figuras en el contrato hipotrecario, ya que el banco actúa contra todos los titulares del crédito.
Los bancos no se casan con nadie y les da igual que tengas hijos, o no.
La manera de solucionarlo seria que hablarais con el banco y cambiaseis la titularidad del crédito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas