Divorcio y separación de bienes

Hola gelavalencia
Tengo una duda sobre el divorcio, tengo 54 años y 28 de casada, mi marido y yo vamos a pedir el divorcio, antes tenemos pensado hacer separación de bienes, mi pregunta es: ¿Tengo derecho a una pensión por parte de mi marido? Y en caso de que falleciese... ¿tengo derecho a la pensión de viudedad?
Espero su respuesta y gracias de antemano. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si te separas y sólo has trabajado en casa o existe un desequilibrio económino serio sí tienes derecho a pensión pero eso lo tiene que luchar tu abogado/a. Si tu hija es menor y te quedas con la guarda y custodia, la casa donde vivís ahora es para que viva la menor y por lo tanto sería para ti. Ël deberá pasar una pensión para la menor y dependiendo de sus ganancias puede ser alta. Si crees que os vais a separar y te vas a quedar con desequilibrio económico intenta buscar un abogado antes de hacer separación de bienes y de firmar nada, porque puedes salir perjudicada y sobre todo la pequeña. Es posible que él pueda pedir la guarda y custodia de la menor y en ese caso habría que hacer una pericial para que quede claro que la niña se queda contigo. Yo te recomendaría que antes de firmar ninguna separación de bienes consultes a un abogado que te haga los números y ver si te compensa separar los bienes y cómo hacerlo en cualquier caso o luchar para que tu hija tenga lo que tú vas a perder por otra parte. Después de 28 años hay mucho que perder. Habla con tu abogado.