Divorcio tras una separación

Hola fixon, a ver si me puedes aclarar, presente mi separación contenciosa en marzo del 2004, me llego la sentencia un año y medio después, en ella se refleja la manutención, los periodos de visitas a mis hijos con uncomienzo en punto de encuentro debido al periodo transcurrido sin dejarme la madre verlos, la disolución de bienes gananciales, etc. Pero no esta reflejado nada sobre divorcio, así que pedí consejo a mi abogado pero me dice que no conoce nada de eso y que hay que pedirlo al juzgado.
Mi pregunta es la siguiente: ¿No había una ley que decía que pasado un año de separado ya pasaba al divorcio automáticamente?... ¿Puedo pedir divorcio aunque ella me lo niegue constantemente? ¿Quién o quienes deberían de pagar las costas? Muchas gracias fixon, un saludo cordial

1 respuesta

Respuesta
1
No lo que la ley dice es que puedes pedir el divorcio sin tener que pedir antes la separación pero no que una vez separado el divorcio llegara automáticamente.
Tendrás que pedir el divorcio al juzgado con abogado y procurador, si no puedes pagarte uno pide uno de oficio, las costas las paga cada uno las suyas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas