Consulta sobre la legislación española sobre el divorcio entre un hombre español y una mujer peruana

Hola, soy peruana y estoy casada con un español, el cual tiene un piso que adquirió antes de casarnos, esta a su nombre el piso... Vivimos en España... Yo tengo un niño pequeño de 4 años que no es hijo de mi actual esposo, y mi hijo tampoco lleva el apellido de mi actual esposo... Lo que deseo saber es: si por ejemplo yo me llegase a divorciar de mi actual esposo, ¿me tocaría el 50% del piso que el tiene? ¿O de los bienes que el haya podido adquirir antes de casarnos? ... ¿El tendría el deber de pagarle una pensión de alimentos a mi hijo? ¿Cómo son las leyes españolas en ste tipo de casos?...
Gracias por responder mis preguntas...

1 Respuesta

Respuesta
El tendría que darle la mitad de las cuotas de hipoteca pagadas durante el matrimonio.
Si su hijo es de otro su marido no tiene que darle ninguna pensión.
Si usted no trabaja tendría derecho a reclamar una pensión compensatoria.
Gracias por responder tan rapido a mis preguntas... me surgió una incógnita el día de hoy... la cual es: ¿Al divorciarnos en ningún momento yo me quedaría con ese piso verdad? Ya que como tengo un niño menor de edad y aunque no sea hijo de el, y bueno creo que las leyes españolas defienden mucho los derechos de los niños y de las mujeres, entonces no se si permitirían que un menor de edad se quede sin un techo donde vivir... ¿me podría resolver esta incógnita por favor?
Gracias por ofrecerme sus servicios... aun no he tomado la decisión de divorciarme, solo estoy intentando resolver estas dudas que se me han presentado...
Nuevamente garcías de antemano...
Al no ser el hijo de su pareja actual, le podrían atribuir la vivienda un tiempo limitado.
Solo se la dan hasta que sea mayor al hijo del dueño de la vivienda.