Separación, ayúdenme!

Hola, mi marido es un irresponsable, no cuenta con nosotros para nada, se va días enteros, hace vida de soltero sin importarle su mujer ni sus dos hijos de 4 años y de 8 meses, le planteo la separación por que yo así no puedo vivir, me esta amargando la vida, el me dice que el no se quiere separar así que si yo quiero hacerlo que arregle yo los papeles y que pague yo los gastos... Yo no trabajo, pues cuido de mis hijos y de mi casa, tengo 26 años, no tengo familia porque mis padres murieron, así que me veo sola... El es autónomo, por lo tanto hay dinero B, y suele declarar lo menos posible...
Mi pregunta es, ¿cómo ven mi situación? Si yo me separo, ¿el me puede quitar a mis hijos porque no tengo con quien dejarlos para trabajar? Estoy muerta de miedo no se por donde empezar ni a donde dirigirme, si yo me quiero separar, ¿el se puede negar? Ayúdenme por favor!
Respuesta
Si está decidida a separarse o divorciarse su marido no puede negarse a ello. Acuda a un buen abogado de su ciudad y le informará de las consecuencias legales y qué pensiones puede solicitar.
En cuanto al dinero en B, existe la doctrina de los ingresos presuntos, doctrina de la que su abogado le informará.
En cuanto a la custodia de los hijos no es fácil que le den la custodia al padre, no obstante habrá que estar al caso concreto.
Suerte y no demore más su situación.
Hola, mi marido es un irresponsable, no cuenta con nosotros para nada, se va días enteros, hace vida de soltero sin importarle su mujer ni sus dos hijos de 4 años y de 8 meses, le planteo la separación por que yo así no puedo vivir, me esta amargando la vida, el me dice que el no se quiere separar así que si yo quiero hacerlo que arregle yo los papeles y que pague yo los gastos... yo no trabajo, pues cuido de mis hijos y de mi casa, tengo 26 años, no tengo familia porque mis padres murieron, así que me veo sola... el es autónomo, por lo tanto hay dinero B, y suele declarar lo menos posible...
Mi pregunta es, ¿cómo ven mi situación? Si yo me separo, ¿el me puede quitar a mis hijos porque no tengo con quien dejarlos para trabajar? Estoy muerta de miedo no se por donde empezar ni a donde dirigirme, si yo me quiero separar, ¿el se puede negar? Ayúdenme por favor!
Pero es que yo no tengo dinero para abogados, le recuerdo que no trabajo... ¿usted cree que el padre tendría posibilidades de quedarse con los niños? ¿Si ni siquiera sabe cuidarlos... no hay ninguna ayuda para madres separadas con hijos solas como ni situación y que no pueden trabajar?
Acuda al colegio de abogados de su ciudad y solicite un abogado de oficio. Si no tiene ingresos no tendrá que abonar nada.
Que el padre se quede con los niños es difícil, y más con las edades que tienen.
Respecto a las ayudas, debería acudir a su Ayuntamiento, en servicios sociales le informarán.