Separación de bienes

Hola, contraeré matrimonio este año pero me da miedo perder mi casa el día de mañana. ¿Cómo puedo hacer para casarme, civil o iglesia, pareja de echo, o lo que sea, pero que en caso de separación mi esposa no se lleve la mitad o toda la casa que tengo desde antes de conocerla? ¿Una separación de bienes es suficiente? Supongo que si nace un crio todo cambia, ¿es así?
Agradecido

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es mantener tu patrimonio efectivamente debes hacer separación de bienes, ya que de este modo ese piso que compraste siendo soltero seguirá siendo tuyo de modo privativo.
Ahora bien, efectivamente, si a pesar de ser tuyo de modo privativo, te casas, vivís en ese piso, tenéis un hijo y os separáis, ella podría pedir el uso de esa casa, ya que ha sido la vivienda familiar aunque para ello tendría que quedarse con la custodia de vuestro hijo.