Pensión alimenticia

Buenos días tengo una niña de 10 años que lleva los apellidos de su padre ya que el la reconoció en su momento no estuvimos casados el nunca me dio nada solo durante el año 2004 y 2005 pago el comedor del colegio de la niña y me daba la mitad de lo que me costaba su ropa, siempre me lo dio cuando yo se lo pedía nunca salio de el. Desde el añ0 2005 no se ha hecho cargo de la niña ni siquiera la saluda cuando la ve. He ablado con el para solucionar esto con papeles y un juez pero creo que me da largas me gustaría saber que pensión debería de pasarle a mi hija ya que su nomina asciende de 1300 a 1500 euros mensuales y también quiero saber si le puedo pedir atrasos de esos 5 años que no me dio nada. Te digo mi situación por si te sirve de algo ahora estoy casada con otro hija y en paro. Si os hace falta más información pedírmela gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada marta1108, ¿respondiendo a tu pregunta y basándome en la información que me das si tu marido gana entre 1300 y 1500?, y tu no tienes ingresos, ¿podrías pedirle una pensión de alimentos de entre 300 y 350? Aproximadamente para tu hijo.
Dices que no estuvisteis casados pero no mencionas si en algún momento regulasteis la relación con vuestra hija ante el Juez. En ese caso si existiera una Sentencia que le obligara a pagar una pensión de alimentos para vuestra hija podrías reclamarle los alimentos de los últimos 5 años, pero para eso tendría que haber incumplido con la obligación de dar alimentos impuesta por un Juez.
Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda, de todos modos soy abogada especializada en Derecho de Familia y podría llevarte tu caso si estuvieras interesada.
Si quieres ponerte en contacto conmigo para más información puedes hacerlo a través de mi correo electrónico [email protected] y estaré encantada de ayudarte.
[email protected]
Buenos días su respuesta me ha sido de gran utilidad pero para tenerlo más claro decirle que mis ingresos son de 800 euros de para pero solo me queda un mes luego seguramente me concederán el subsidio que serian unos 450 euros. Sobre el tema de si regulamos la situación es no. no tengo derecho a pedirla nada de atrasos si no estaba regularizado gracias
Otra aclaración el padre de mi hija no es mi marido pero yo ahora si que estoy casada
Estimada marta1108, respondiendo a tu pregunta decirte que el hecho de que tu estés percibiendo ingresos, en principio si cambia la cifra que podrías pedirle como pensión de alimentos.
Ahora bien, teniendo en cuenta que lo que vas a percibir en breve es el subsidio por desempleo, que es una cantidad muy baja, ¿la cifra que podrías pedirle se mantendría en los 300 y 350? Aproximados que te comenté.
Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda, de todos modos soy abogada especializada en Derecho de Familia y podría llevarte tu caso si estuvieras interesada.
Si quieres ponerte en contacto conmigo para más información puedes hacerlo a través de mi correo electrónico [email protected] y estaré encantada de ayudarte.
[email protected]