Separación

Hola... Quisiera saber como funciona lo de las custodias para una niña
Yo trabajo de 8 a 15 de lunes a viernes
Y mi pareja, marido, es bombero y trabaja uno de cada 5 días, un turno de 24 horas.
¿Cómo sería más o menos la custodia? ¿Me la podrían dar a mi aunque él tenga mucho tiempo libre? La niña tiene 2 años y medio.
Y si el cobra alrededor de 2300 Eu, yo 1300 Eu y estamos alquilados (600 Eu/mes)
¿Cuál seria aprox la pensión que me tendría que pasar? Yo no tengo piso en propiedad, viviría de alquiler, como hacemos ahora.
Gracias por cualquier información que me pueda dar.
Respuesta
Te contesto a tus preguntas.
La custodia de la niña depende de lo que vosotros decidáis. Si os separáis de mutuo acuerdo sois libres de fijar la custodia que queráis, que puede ser exclusiva para ti o compartida para los dos. Dada la edad de la niña quizás lo más adecuado es que acordarais una custodia exclusiva para ti pero basada en criterios de flexibilidad, de modo que junto al régimen de visitas ordinario (fines de semana alternos, mitad de vacaciones de Semana Santa, Navidad y Verano) se le permitan al padre visitas entre semana, lo que en la práctica se convertiría casi en una custodia compartida.
Respecto a la pensión de alimentos de la niña, si dices que los dos trabajáis y ganáis lo que comentas, ¿la cifra podría oscilar entre los 480 y 500? Al mes.
Respecto al tema del alquiler, si os separáis de mutuo acuerdo nada impide que podáis llegar a un acuerdo para que el padre colabore con el alquiler, todo depende de vuestra capacidad para llegar a un acuerdo.
Soy abogada especializada en Derecho de Familia, y desde aquí me ofrezco a tramitaros vuestro proceso ya que actúo en toda España. Os invito a visitar mi página web www.divorcia-t.com y a que me planteéis las dudas que queráis a mi correo [email protected].

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Aunque el tenga más tiempo libre la custodia se la darían a usted (en la generalidad de los casos se la dan a la madre).
Lo pueden hacer de mutuo acuerdo o contencioso. El mutuo acuerdo (si es posible llegar a un acuerdo entre ustedes) es preferible.
En otorno a unos 550 euros de pensión para los dos menores sería razonable para llegara a un acuerdo, pero en un contenciso podría sacar algo más.