¿Disminuye mi pensión al asumir custodia?

Hola, soy joven separado con 2 hijos de 12 y 15 años. Por motivos familiares mi ex mujer me ha expuesto la posibilidad de que yo asuma la custodia del niño de 15 años mientras que ella seguirá con la custodia de la niña de 12. Todo de mutuo acuerdo. Hasta las fecha yo le pasaba 500 euros por los dos niños mensualmente. Mi duda surge en saber si yo asumo la custodia de uno de ellos, ¿qué cantidad debería pagar? 250 por la que ella tiene o quizás nada ya que cada uno se hace cargo de cada uno de ellos. Los dos somos trabajadores en activo ingresos económicos. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lógicamente dependería de los ingresos de uno y otro. Pero podrían llegar a un acuerdo en ese sentido.
En todo caso, para evitar problemas le recomiendo que el acuerdo sea presentado ante el Juez para la correspondiente modificación de las medidas (el trámite requiere abogado y procurador).