Separación

Hola, le planteo el problema que me ha surgido y el cual no se como resolver, resulta que mi expareja y yo nos hemos separado y tenemos una vivienda con hipoteca al 50%. Ella no está interesada en quedarse con la vivienda ni en seguir pagando ni una cuota de la hipoteca, por lo que me veo obligado a seguir pagándola yo solo. Pero el problema en cuestión es que no nos ponemos de acuerdo en el importe que yo le debo abonar a ella por su 50%. ¿Quedan unos 80.000? De hipoteca pendiente, ¿la vivienda está tasada en 160.000?, ¿Pero hoy en día si se pusiera a la venta realmente como mucho pagarían unos 125.000?. ¿Yo le he ofrecido 30.000? Por su 50% pero me dice que no acepta y quería saber como se resuelve este conflicto si no hay acuerdo. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si no hay acuerdo tendrían que iniciar un procedimiento judicial para la liquidación de la sociedad de gananciales. Aunque muchas veces se presenta la demanda y viendo los gastos que va a generar la otra parte cede y se llega a un acuerdo.