¿Qué cuantía puedo solicitar para la pensión alimenticia de mis hijo y la compensatoria para mi?

Quiero separarme y voy a explicarle mi situación para sabe que hacer.
Me casé hace 5 años y tengo dos hijos de 2 y 3 años respectivamente. La vivienda en la que vivimos actualmente la compré yo un año antes de casarme pero no hice separación de vienes. ¿Él es autónomo y sus ingresos varían pero son de una media de 6000? Mensuales, suele trabajar fuera de lunes a viernes y cuando trabaja aquí su horario es de 4am a 18pm. Yo dejé de trabajar después de tener a la segunda ya que con los horarios de mi marido alguien debía quedarse al cuidado de ellas. ¿Actualmente estoy cobrando el paro y me queda un año más antes de extinguirlo con una cantidad de 800?. Mis preguntas son:
¿Qué cuantía puedo solicitar para la pensión alimenticia para los hijos y la compensatoria para mi, en el caso de que me quede yo con la custodia? ¿Y en el caso de la custodia sea compartida desplazando a los hijos una semana o dos en cada vivienda de los progenitores?
¿Y en que situación quedaría la vivienda actual?
Y por ultimo, ¿cómo realizar todos estos tramites en el caso que fuera una separación amistosa o si no lo fuera?
Espero su ayuda y muchas gracias por todo
Un saludo
{"Lat":40.245991504199,"Lng":-3.8671875}

1 respuesta

Respuesta
1
En ambos casos necesita abogado y procurador. Aunque el mutuo acuerdo es más sencillo (el procedimiento).
En el caso de su marido el problema es que al se autónomo, a lo mejor no es fácil determinar con exactitud sus ingresos.
Usted tendría derecho a permanecer en la vivienda con sus hijos, hasta que sean mayores. La pensión alimenticia podría estar en torno a 600 por hijo. Y usted debería intentar conseguir una compensatoria.
Ante todo agradecerle su respuesta que ha sido muy alentadora para mi situación actual. Intento que esto no siga adelante pero en el caso que fuera así, no tengo ninguna duda en que contactaré con usted.
Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas