Desearía divorciarme

Distinguido Sr: Por ser la convivencia familiar ya insostenible debido principalmente por problemas con mi hijo aunque el sea ya mayor de edad convive con nosotros y con su pareja y un hijo también. ¿Mi primera pregunta seria tengo yo derecho a un abogado de oficio para que me tramite el divorcio y de ser así donde debo dirigirme? Y luego cuales deberían ser los pasos a seguir para la realización de dicho divorcio, le agradezco muchísimo por anticipado la atención que pudiera prestarme.Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Para tener derecho a la Justicia Gratuita, la ley establece que debe Vd. tener unas rentas mensuales inferiores al doble del IPREM, que para el año en curso, supone que si Vd, ¿gana menos de 1.065? Tendrá derecho a Abogado de oficio (y otros beneficios más que integran el derecho a la Justicia Gratuita). En casos excepcionales es posible que le reconozcan dicho derecho incluso con rentas hasta 4 veces el IPREM (pero es muy muy excepcional y debe ser muy muy justificado).
Para que le reconozcan dicho derecho, debe efectuar una solicitud en tal sentido. Esta solicitud, se suele tramitar por el Colegio de Abogados, que suele tener una oficina para estos menesteres en los Juzgados, denominada SOJ, (Servicio de Orientación Jurídica). Debe acudir a dicha oficina, o bien al Colegio de Abogados, y allí explicar simplemente que desea divorciarse y que le reconozcan el derecho a la Justicia Gratuita, allí ya le informarán exactamente de la documentación que debe presentar, al objeto de acreditar que Vd. no tiene rentas superiores al doble del IPREM (1.065 ?/mes)
Muchísimas gracias su información me ha sido de mucha utilidad y así lo ha´r como me indica.Le deseo lo mejor y le envío un fuerte saludo con mi agradecimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas