Hipoteca

Hace cuatro años que me divorcie de mutuo acuerdo de mi ex-marido que era un maltratador psicológico conmigo y con mis hijos, el caso es que si no lo hacíamos así el no se iba del domicilio familiar.
Yo firme el convenio que el quiso porque si no, no firmaba, así que esa fue mi perdición y por lo que llevo estos cuatro años de denuncias y intentando que se cambie todas las injusticias que existen en este convenio.
Tengo una hipoteca sobre el piso, que se pidió para comprar un local, en el cual yo tenia puesta una mercería ya que no me dejaba trabajar fuera si el no me podía controlar, al divorciarme le dije que quitaba el negocio y que se vendía el local a lo que el accedió y me ayudo a pagar la hipoteca durante seis meses para que el juez viera que iba de buena fe.
Pero el tramaba otra cosa que es lo que esta haciendo que es evitar la venta ya que después de aquellos seis meses no ha vuelto a pagar nada, busque un abogado de oficio y pedimos una modificacióndel convenio, nos lo denegaron recurrimos y lo mismo aunque me dijo el abogado de oficio que quedaba otra manera de enfocarlo por lo civil, pero que tengo que volver a solicitar abogado y volver a empezar. Tanto el local como el piso es de los dos, no así las obligaciones, me aconseja volver a intentarlo y de que manera.
A través de un abogado e intentado llegar a un acuerdo con el para separar los bienes, pero se ha negado ya que no quier la mitad si no tre cuartas partes a lo que no estoy dispuesta.
Espero su respuesta atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada usuaria
Hay muchos documentos que ver, convenio, préstamos, escrituras de compraventa etc. por ello la respuesta que le pueda dar está condicionada en cuanto desconozco con precisón los términos de dichos documentos.
Ahora bien, es evidente que no han liquidado la sociedad de gananciales y si lo han hecho han dejado todo en indiviso, y por tanto tiene que deshacer el indiviso, bien vendiendo y repartiendo el precio, bien adjudicando a uno que compensará al otro con la mitad de lo que se estipule que vale.
Pero es indudable que Vd. tiene derecho a disolver tanto la sociedad de gananciales como una supuesta comunidad pro indiviso, y si es necesario se llegará a una subasta y reparto del precio que saque en ella descontando la hipoteca del banco.
No se a cuento de que había que modificar el convenio, pues dicha modificación solo es posible si han cambiado las circunstancias y, desde luego, no afecta a un posible reparto que haya de la sociedad de gananciales, que es definitiva, pues se trata de un reparto de bienes y deudas.
En definitiva lo que es indudable es que Vd. tiene derecho a solicitar la disolución y liquidación de la sociedad de gananciales y si ya esta disuelta pero hay bienes en pro indiviso, también tiene derecho a la disolución del proindivso. Otra cosa es que "por las malas" ambos salgan perdiendo pues el pleito y los peritos que valoran los bienes cuestan, por eso es muy recomendable que solicite la justicia gratuita, pues así a Vd, el proceso no le costará nada o muy poco, mientras que él deberá pagar unas costas importantes.
No se desanime y no se muestre blanda, pues de eso se aprovechará.
Un cordial saludo
Damián Prieto Crespo
Abogado. Zaragoza
Estimada usuaria
Si le ha quedado alguna duda cierre esta pregunta y luego formulela

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas