Pensión alimenticia

Buenas tardes
soicito de su ayuda,, mire he estado dando pensión alimenticia mensual voluntaria para mi hijo de tres años de edad, me separe de mi pareja de 4 años en union libre . La he estado depositando con el juez de lo civil en la ciudad de san luis rc son, por medio de deposito bancario mi caso es 649/10  lo he hecho por tres meses puesto que tengo separado 5 meses . En la actualidad ella no me permite ver a mi hijo y me interpuso una demanda por hostigamiento a base de mentiras la cual no procedió, yo he estado en contacto con su abogada y ella dice que mi pareja no quiere ningún acuerdo y no quiere recibir el dinero, ya se le notifico por medio del actuario del juzgado pero yo sigo igual sin poder ver a mi hijo, este día primero de mes de julio estaré depositando de nuevo la pensión voluntaria en las ocasiones que me he querido acercar a ella para dialogar me amenaza con hablarle a la policía y yo no quiero entorpecer las cosas para no perder a mi hijo. Lo que más me preocupa es que la abogada de ella me llamo para decirme pues que no quería arreglo y que ademas yo podía perder la patria potestad de mi hijo, siendo que yo he hablado con su abogada y le he propuesto varias veces que le firmo lo que quiera o le doy lo que quiera pero que me deje ver al niño y nada ella sigue igual de cerrada ... Necesito de ayuda por favor que puedo hacer a quien acudo ya estoy con un bufete de abogados,, peo como es srevicio gratuito de universidad se me hace lento el proceso y no tengo respuesta
Respuesta
1
Lo que generalmente sucede es que usted debe adelantarse a ella. Por lo visto, ella en su egoísmo sólo piensa en vengarse de usted, pero no piensa que el niño NO es de su propiedad y que no se trata de lo que ella quiera o no, sino de los derechos del menor a tener un padre y una madre.
Lamentablemente se confunden los sentimientos propios con el derecho incuestionable al ejercicio de la maternidad y paternidad que NADA tienen que ver con la relación de pareja.
Debe usted acudir ante el mismo Juez de lo Familiar en donde se realizan los depósitos y ahí demandar. Si no es efectivo, se procede a la denuncia ante el Ministerio Público por el delito de sustracción de menor o lo que resulte. Ella no puede retener a su hijo sin un motivo plenamente justificado y avalado por autoridad judicial competente. A granbdes rasgos así se procede. No deje de depositar la pensión. Ella no puede ganar y pues la Abogada simplemente se maneja sin ética ya que ella sabe que es indebido lo que la madre hace, pero lo maneja de esa manera mientras le paguen...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas