Mantención y hijos

Buenas tardes, mi nombre es maría y tengo unas dudas, mi marido es divorciado desde hace ya unos años, actualmente tenemos un hijo en común y yo me encuentro en el paro, el paga religiosamente la mantención de sus hijos y el 50% de la vivienda pero desde un año atrás la empresa donde trabaja no paga al día, es decir, llevan meses de retraso en el cobro de las nominas, y mi pregunta es, esta obligado, ¿mi pareja (porque no estamos casados)a pasar la mantención entre los primeros 5 días de cada mes aunque el no haya cobrado? Ella si ha rehecho su vida y esta legalmente casada, y convive con su marido en la casa que esta a nombre de mi pareja y de ella, y mi otra pregunta es, cuando sus hijos vienen a casa van sucios, con piojos... ¿se puede hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Mis disculpas por los retrasos en las respuestas, debido a problemas con mi conexión a internet me vi imposibilitado a responder desde hace un tiempo.
Para darle una respuesta rápida a la primera pregunta que me hace es no, no esta obligado, debido que por causas de fuerza mayor el se ve imposiblitado de cumplir con sus deberes, y en este tipo de situaciones, se le da un plazo máximo de 2 meses para cumplir con sus deberes, ya que, pasados los 2 meses esto comienza a generar penalidades, que, pueden ser pagadas con prisión o multas equivalentes en unidades tributarias, claro, puede cubrirse las espaldas yendo a los juzgados competentes y planteando su problemática.
Lo siguiente su pareja puede solicitar la separación de bienes.
En el caso de los menores, a través de los juzgados o tribunales competentes de su país, usted, o ustedes pueden establecer una demanda por maltrato al menor, ya que, lo que usted esta evidenciando es un claro maltrato, si ustedes lo solicitan el juzgado estará en la obligación de si es un caso extremo eliminar la potestad de los menores hacia la madre, y evidentemente su manutención y los otros derechos que ella les ha exigido.
Suerte...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas