Separación con hijo, no casados...

Hola tengo un hijo de 3 años con una mujer con la que vivo desde hace 4 años, no estamos casados ni somos pareja de hecho. El piso donde vivimos es exclusivamente mio y yo pago la hipoteca. Los 2 trabajamos y el sueldo nos permite no tener que depender económicamente el uno del otro. Ella ademas tiene una vivienda que no utiliza. Quisiera saber, en el supuesto de que nos separáramos, doy por hecho que la propiedad del piso sigue siendo mía, pero que el que se quede con la custodia tiene derecho al uso del piso por el bien del niño, eso excluye que el otro pueda disponer del piso ( en este caso yo, ¿ya qué doy por hecho que la custodia sera para la madre)?
¿Qué posibilidades tendría yo de obtener la custodia?
¿Yo no podría tener derecho al uso de mi piso?

1 respuesta

Respuesta
1
Respuestas:
1.- No, no pierde usted derechos sobre su piso. Simplemente corresponde una pensión alimenticia para el hijo. Esto es porque ella tiene una propiedad. Si usted así lo desea, puede ceder el piso, pero sólo si usted así lo quiere.
2.- Muy pocas. Sería necesario demostrar que la madre tiene imposibilidad física y/o mental y/o económica para no poder hacerse cargo del hijo. O tener una sentencia judicial que la culpe como delincuente o tener un estado de ebriedad o drogradicción constante. Solamente así.
3.- Claro que sí tiene derecho, pero eso dependerá del acuerdo al quelleguen. Si necesitan un juicio para ello, tendría que hacerse valer en el juicio. Como le menciono, usted no está obligado a ceder el piso. Podría usted permitir que ellos vivan en el piso pero conservando usted la propiedad, por ejemplo.
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas