Separación/divorcio de matrimonio de 58 años sin hijos

Buenas Noches;
Ante todo muchas gracias anticipadas por su ayuda.
Por problemas de convivencia entre el matrimonio hemos decidido separarnos y me gustaría me informara sobre mi situación.
-Solo trabajo yo.
-No tenemos hijos dependientes (los dos están casados y viven en sus casas)
-Tenemos tres propiedades (piso, garaje y local comercial actualmente alquilado).
-regimen de ganaciales.
-¿Sueldo de 2000?
Necesitaría me informara de lo siguiente antes de ir a un abogado matrimonialista.
1. ¿En el caso de que no haya acuerdo, yo me quedaría sin la vivienda.
2. ¿Que importe aproximado me correspondería darle legalmente todos los meses.
La propuesta que le hago es vender el patrimonio y cada uno por su lado, pagándole la pensión mensual que le corresponda.
3. En el caso de que no este de acuerdo y tengamos que ir ante un juez, ¿este le adjudicaría la vivienda indefinidamente a ella.
Por favor aconséjeme para salir de este dilema.
Un cordial saludo.
Juan

1 respuesta

Respuesta
1
Me imagino que me hablas desde españa . en un principio aunque ninguna separación es igual aunque lo parezca, depende de muchos factores y del juez en cuestión .
Lo norrmal es que se reparta el patrimonio en 2 partes. La pensión, con un poco de suerte sera la que marque el juez y dependiendo de varios factores, si estáis en edad de trabajar, es que se le otorgue esta pensión por un periodo
si estas en disposición y puedes desprenderte de una parte de tu sueldo, intenta llegar a un acuerdo .
A ella por edad y por que nunca a trabajado según entiendo le sera muy difícil el encontrar un trabajo así que tu mismo, depende como quieras que quede, podéis vender el patrimonio y repartirlo, buscar un piso y pasarle una pesnion que te permita el reacer tu vida y a ella vivir con cierta dignidad .
Puedes también ir al juzgado que reaprtais y que cada uno por su lado, no se si ella podrá vivir con lo que le quede, y la pensión que le puedea quedar por jubilación que aun no le toca sera muy pequeña .
Piensa mucho en tu decisión, por lo que mencionas tienes hijos, ponte en su lugar y lo que opinarían ellos si su madre no esta bien,
es una decisión muy particular
que tengas suerte .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas