Tengo una duda con la liquidación de la casa

Me separé en 2001 con acuerdo, no tengo el divorcio, mis dos hijos viven conmigo y su padre me pasa la pensión que acordamos. El problema es la casa, la compramos estando casados, pero pagué yo sola la hipoteca hasta la separación, a partir de ahí, los últimos 4 años la pagamos a medias, mi matrimonio era en régimen de bienes gananciales, ya se que no tengo mucho a lo que recurrir, pero mis hijos se hacen mayores y él quiere vender la casa para llevarse dinero, yo querría quedármela, pero creo que me va a pedir mucho por ella, como si la hubiese pagado él, me engañó, ya lo se, pero en todo, lo pagaba yo porque él decía que el negocio no daba dinero, y luego resulta que tenía caja B, como casi todos los autónomos, así es que, quiero llegar a un acuerdo con él, pero no hay mucha comunicación y se que no se va a fiar de nadie, en fin, la casa necesita reformas y cosas pero me pone pegas cada vez que hay que arreglar algo, le cuesta un montón soltar la pasta. El vive con otra mujer viuda y no creo que quiera el divorcio porque no pienso que se lleguen a casar, pero en el acuerdo le dejé que la empresa se la quedara él y yo siguiera pagando el coche y me lo quedaba, de todas formas lo estaba pagando yo...
Ya se que me confié, ahora tengo una indecisión que me mata, no estoy bien de dinero y debería pedir una hipoteca para comprar su parte y hacer las reformas, pero si me pide la mitad de lo que vale la casa, no me va a dar para nada y no estoy dispuesta, en fin, que tengo un lio...

1 Respuesta

Respuesta
1
Existen diversas soluciones, pero requieren cierta ingeniería financiera y legal, como por ejemplo vender la mitad indivisa que le corresponde de la casa a una tercera persona y que esta interponga la división de la cosa común ante el juzgado, luego se firma una compra-venta con pacto retro de manera que luego usted podrá comprar la otra mitad de la casa al precio acordado con esa tercera persona.
Me dedico a solucionar estos temas, pero solo en Cataluña y Madrid, así que si es su caso puede llamarme al T. 660379445 o escribirme a [email protected]
No le cobraremos nada por la consulta.
Estoy revisando los papeles del catastro y le pone un valor total, con la casa y el terreno, ¿de casi 35000?, ¿Eso es normal, la casa tiene 275 m2 construidos en tres plantas, si me dejo llevar por eso,¿la mitad serían 17500? Supongo que eso no es real, al alta la gestionó él, así es que, no tengo cómo valorarla.
Por otra parte no soy de Madrid ni de Barcelona, entonces, no puede ayudarme, el caso es que tengo que hablar con él para tantear el terreno, a ver cómo se pone, si es a las malas, igual tengo que esperar a que me toke la lotería para pagarla, en fin, gracias por la ayuda.
Recuerde finalizar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas