Divorcio, malos tratos

Buenos días, mi hermana está ingresada por estrés, ya que su marido está trastornado y la maltrata psicológicamente a ella y a su hijo. Quiere divorciarse. ¿Cómo conseguir la custodia del niño? Muchas gracias.
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-7.03125}

1 Respuesta

Respuesta
Quieres tu la custodia del niño .
Te va ser difícil si tu hermana esta ingresada el derecho lo tendrá el padre, a no ser que con informes médicos y psicológicos etc etc pudieras demostrar que no esta bien con el padre y es perjudicial para el niño
Te vas a meter en un buen juicio.
No, quiero la custodia para mi hermana, muchas gracias
Pero si esta ingresada coo podría hacerse cargo de su hijo .
Lo primero si teeneis posibles ir a un buen abogado y comentarle el caso, el sera el que mejor os indicara en los pasos a dar,
segundo ir a una asociación de tu ciudad o provincia de mujeres maltratadas, si ya tenéis abogado por que podéis pagarlo, se lo comentáis, si no elloa os lo facilitaran o realizaran lo tramites para una abogado de oficio,
después en a la vez vas reuniendo todas las pruebas documentales que puedas sobre el maltarto .
Si puedes quedarte con el niño una tarde o mañana, llevalo a un sicologo o un siquiatra y que te de un informe, bueno lo he pensado mejor y esto no porque si el niño es muy pequeño dirá a su padre lo que has hecho, y dado que podéis pedir una prueba pericial y contara más para el juez que el que lleves tu .
Pero vas a necesitar muchas pruebas y si tu hermana esta ingresada y el abogado lo vee difícil, pide la custodia para ti .
Cuantos años tiene el crio
Con quien esta en estos momentos .
Preguntaste en el coloegio y si notan alguna dificultad en el niño .