Divorcio de mis padre

Hola, el caso es el siguiente, mis padres llevan casados 40 años y ahora mi padre con 60 y mi madre con 61 años se quieren divorciar, el caso es que no tienen bien alguno, mi padre es el que ha trabajado siempre y mi madre tiene cotizados 10 años, mi madre ahora vive de alquiler y mi padre en casa de mi abuela. El tema es que derechos tendría mi madre, ¿tendría derecho a percibir alguna cantidad antes de la jubilación y durante la misma? Por ser dependiente económicamente de mi padre durante toda su vida en común. ¿Tendría derecho mi madre a alguna pensión no contributiva? En caso de viudedad, ¿tendría derecho a ello? Mi padre quiere divorciarse, pero mi madre tiene miedo a quedarse sin ningún tipo de ingreso a su edad y tras vivir toda su vida con mi padre. Gracias por todo y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que tiene derecho a que tu padre le pase una pensión y si tu padre fallece estando divorciado y el se volviera a casar la pensión de viudedad la repartirían proporcional al tiempo que estuvieron casados, es algo así a groso modo
La pensión no contributiva tendrás que pasarte por la seguridad social y que te indiquen

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas