Divorcio mutuo acuerdo con renuncia de una parte

Hola, el tema es el siguiente: Divorcio de mutuo acuerdo en el que se pactará en el convenio regulador que un piso a medias va a ir todo a favor de un cónyuge,( con esto me refiero a la propiedad y uso y disfrute, ya que el marido claramente renuncia a todo).
- Una vez dictada sentencia ¿hay algún riesgo de que éste pueda reclamar algo?
- ¿Es verdad que la sentencia tiene valor y no haría falta cambiar escrituras, y con ello evitar gastos de notaría?, ¿Tan solo registrarlo en el registro de la propiedad de la vivienda?
- Otro tema es quitar al cónyuge como deudor del préstamo a medias que comparten. ¿Aquí si que habrían gastos de notaría? El tema es que si estos gastos van a ser costosos se procedería únicamente con el tema del divorcio y para "arreglar" el asunto del banco, es decir quitar a ese cónyuge como deudor, se esperarían una temporada hasta conseguir el dinero, ya que los gastos únicamente van a correr de la parte que se quedaría con el piso.
¿Qué opina sobre esta manera de proceder?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos las cosas no suelen ser tan fáciles
lo importante en lo que me dices sera solucionar lo del banco. Para sacarlo del crédito, hay dos soluciones, solucionar el crédito pagando y sancando otro creidito .
O aportando al banco otra garantía que la sustituya u otro avalista, si no creo que no hay forma de ello
y después me imagino que lo más normal es cambiar las escrituras en la notaria y el registro

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas