Hijos ropa sucia rota y mal aseados ¿Qué puedo hacer?

Hola, soy divorciado y tengo dos hijos que llevan la ropa de tallas inadecuadas, rotas y además también van mal aseados, esto se repite con demasiada frecuencia, por las buenas el dialogo con la madre es imposible, busque ayuda en servicios sociales y me dijeron que si no son casos alarmantes no intervienen, la profesora me dice que si que es cierto, el aseo de los niños no es el adecuado, pero tampoco se quieren mojar. Ademas de denunciar, ¿puedo hacer algo?
Muchas gracias,
Un padre preocupado.

1 respuesta

Respuesta
1
Bien te digo que este problema lo podrías solucionar acudiendo a un proceso extrajudicial de resolución de conflictos social, a esto me refiero que podrías accionar acudiendo a un centro de conciliación a fin de que por medio de un tercero(Conciliador) pueden llegar a una solución que a ambos beneficiaria, en este caso por tratarse de menores, prima el interés superior del niño, en el cual llegando al acuerdo la madre se vera en la necesidad de tenerlos aseados, bien vestidos, ya que el acuerdo se plasma en un acta de conciliación que tiene valor de sentencia.
Por otro lado si no se llega a una solución puedes pedir la tenencia de los niño a fin de que tu te hagas cargo de ellos, en este sentido el juez calificara tus pretensión y es más que seguro que declarara fundad tu demanda, siendo en tal sentido que te de la tenencia de los menores.
Espero haber podido satisfacer tus preguntas. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas