Hipoteca tras divorcio

Hola mla2712;
Mi pregunta es la siguiente:Hace un año que me separé de mi ex mujer, ella vive actualmente junto con dos hijos en común en un piso propiedad de los dos cuya hipoteca pagamos a medias.
Yo estoy pagando un alquiler y manutención a los hijos y voy muy justo de dinero por lo que me gustaría saber si es posible dejar de pagar mi mitad de hipoteca, ¿qué ocurriría? ¿Me pueden obligar a pagarla? ¿En caso de no pagarla a la hora de vender el piso me afectaría en algo?
Le agradecería una respuesta a estas dudas y muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
No puedes dejar de pagar el piso, lo primero que haría el banco seria embargaros la nomina si la tenéis después ir por los avales y después embargaría el piso y realmente no se lo que haría el juez si tu ex realiza una reclamación, podría también embargarte el sueldo .
A la venta no se a que te refieres, esa vivienda esta otorgada como vivienda a tus hijos, la mitad es tuya y la otra de tu ex, puedes vender la mitad, pero me imagino que no habrá quien la compre.
Gracias por la respuesta, referente a la venta del piso me refiero a que si ella se hace cargo del pago total de la hipoteca(su mitad y la mía) cuando ese piso se venda porque mis hijos se independicen, a mí me corresponderá la mitad del valor de la venta o se me descontará lo que no he pagado de hipoteca.
¿Cuándo mis hijos sean mayor de edad puedo obligar de alguna forma a mi ex a vender el piso o en su caso a comprarme mi mitad de piso?
Muchas gracias...
Veamos si ella paga la hipoteca integra y en el futuro se vende ese piso, te corresponde la mitad, pero me imagino que ella reclamara que le abones lo que ella ha pagado y que tu no lo has realizado
y si ella te lo compra, el piso es de ella tu no pintarías nada ni para cobrar ni para obligar a nada .
Y si te refieres a que alguien externo compre tu parte de piso, si se la puede obligar,
rotundamente no, ella venderá cuando le de la gana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas