Casado y separado

Hola mi pregunta es la siguiente, estuve casado 5 años me separe no me divorcie, ahora he vuelto a convivir con ella y una hija que tenemos en común. Me gustaría saber si estando se parados ella tendría los derechos de pensión por viudedad, herencia, seguros etc, yo trabajo en alto riesgo y me gustaría saber si me tendría que volver acasar con ella para que tendrían todos lo beneficios.

1 respuesta

Respuesta
No se tiene que casar tiene que hacer una reconciliación ante el juzgado.
¿Por qué en la situación actual no tendrá derechos el día de mañana? O seria
Lo más prudente para quitarnos de problemas.
En principio para la pensión se computa el tiempo de convivencia. No obstante, las leyes sobre derechos de viudedad (administrativas) cambian constantemente.
Lo más prudente es hacer una reconciliación. Es un trámite sencillo y poco costoso si le interesa que lo hagamos póngase en contacto con nuestro despacho.