Reparto de bienes-divorciado

Estoy iseparado hace 7 años, y divorciado recientemente.
En un primer juicio (de separación) adjudicaron a mi ex el disfrute y usufructo de la vivienda en común, como medidas cautelares.
En la actualidad sigue disfrutando de ella.
¿Qué puedo hacer para efectuar la separación de bienes, ya que mi ex no quiere hablar del tema?
¿Puedo pedirle daños y perjuicios, ya que yo estoy pagando una hipoteca de mi actual vivienda?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Viven hijos en la vivienda? ¿Su ex tiene pareja que viva en la vivienda?
¿Por cunato tiempo le atribuyeron el uso?
En principio, tendría que iniciar un procedimiento de liquidación de gananciales (con abogado y procurador) si su ex no lo quiere hacer por las buena (que suele ser lo más probable en estos casos). Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil. Si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
Contestando a sus preguntas:
No; no tiene hijo alguno. Están independizados.
No sé si vive alguien con élla; lo desconozco.
Las medidas fueron cautelares. En principio existió una orden de alejamiento por un período de 5 años.
Esas medidas, al parecer, siguen en vigor, pero desde la vista inicial, han pasado ya 7 años.
Tendría que ver la sentencia en que se atribuye el uso de la vivienda.
Se podría hacer una modificación de medidas previa (para que le quiten el derecho de uso) y posteriormente un procedimiento para la liquidación de la sociedad de gananciales.