Dudas sobre el divorcio

Buenas tardes,
Os comento mi caso, estoy en proceso de divorcio, yo cobro 1950 euros, mi mujer cobra 1100 euros. Tenemos dos hijos menores, tenemos una vivienda con una hipoteca que tendremos que pagar al 50% y los gastos de la casa también al 50%, hasta ahí lo tengo claro. El problema es que tenemos un coche que todavía estamos pagando y ella quiere quedarse con el coche y como el préstamo está a nombre de los dos me toca pagar el 50%, habría posibilidad de obligarla a vender el coche y hacernos cargo cada una del 50% de la deuda que quede del coche, ella dice que al utilizar el coche a parte de ir a trabajar lo utiliza para recoger a los niños del colegio y llevarles a donde haga falta no se vende el coche y que tengo que pagar el 50% del préstamo, también me pide una pensión por los dos niños de 675 euros, vamos que después de pagar todos los gastos de hipoteca, pensión, coche y demás gastos al 50% me quedo tan solo con 350 euros. ¿Le parece lógico que con nuestros sueldos la pensión sea de 675 euros o es muy alta? No sé donde hay tablas para el cálculo de la pensión para la comunidad de MAdrid y actualizadas a 2011.
¿Podría pedir que se valorara el coche actualmente y puesto que es al 50% esa mitad sería mía y podría descontarla del préstamo del coche? Me refiero si el coche vale 10.000, 5.000 son míos y si del préstamo nos quedan por pagar 15.000 euros, de los cuales 7.500 son míos, con pagarle 2.000 euros podría quedarme al margen del préstamo, si esto quedara reflejado en el convenio y ¿Si ella decidera no pagar las letras del coche el banco podría pedirme a mi el dinero?
Un saludo y muchas gracias por la respuesta
{"Lat":40.3967643055721,"Lng":-3.680419921875}

1 respuesta

Respuesta
La pensión se fija en función de muchas cosas (ingresos del marido, gastos de los menores etc) y como es lógico del criterio del Juez también.
La pensión que le pide me parece alta (en un contencioso podría bajarla)
Las cosas que propone hay que pactarlas de mutuo acuerdo en un convenio, si no tendría que ir a liquidar gananciales.
? Somo un despacho de abogados especializado enb derechi Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por josé Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.