Quiero separarme, pero me hacen chantaje

Llevo años casada con mi marido y no sentimos nada el uno por el otro. Sólo me quiere por quedar bien de cara a su trabajo, ya que en el está bien visto tener familia. Le he dicho de dejarlo pero me dice que si lo dejo me tengo que hacer cargo de la mitad de la hipoteca, el lo gana bien, pero yo estoy sin trabajo, y aunque tuviera no puedo hacer frente al pago de la mitad de la hipoteca ya que es elevada, por favor ¿qué puedo hacer? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No comenta nada acerca del resto de su situación familiar, numero de hijos, etc. Debo decirle que nadie está obligado a estar con alguien si no quiere. La vida es demasiado corta para malvivirla junta a alguien que no nos corresponde. Acuda al colegio de abogados de su localidad y solicite la asistencia jurídica gratuita (abogado de oficio) . Comente con él su caso y plantee una demanda de separación o divorcio. Si el desequilibrio económico entre ambos es tan grande como el que comenta, el juez le asiganará el uso y disfrute de la vivienda, que no la propiedad de la misma, incluso una pensión compensatoria a favor de usted. También si no existen hijos pueden liquidar la sociedad de gananciales y repartir a cada uno lo suyo descontando gastos. Aunque este tipo de situaciones pueda verse como una catástrofe que nos azota, intente verlo como una oportunidad de mejorar su vida. Ánimo.
Cierra la pregunta para que no aparezca activa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas