Custodia

Mi ex pareja y yo nos hemos separado y tenemos una niña de 3 meses en común. Yo quiero la Guardia y custodia de la niña. Ya que ella tiene otra niña de otra relación, no tiene empleo y consume drogas. ¿Qué pasos debo de seguir?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que no existe todavía ningún convenio regulador, acuerdo o sentencia sobre los términos de la separación relativos a manutención, régimen de visitas, etc..
Debo decirle en principio que es sumamente improbable que consiga una custodia exclusiva a su favor tratándose de una menor lactante. Tenga en cuenta que hasta los 7 años de edad la custodia se asigna automáticamente por los jueces en favor de la madre. Existe la posibilidad en el art. 142 del código civil de obtenerla el padre en el supuesto excepcional de no poder atenderlo la madre. Lo difícil en estos casos es demostrar esa excepcionalidad y la total incapacidad de la madre.
Mi recomendación es que fije junto a su abogado un convenio regulador de su separación que incluya cláusulas que le beneficien en la mayor medida respecto a manutención, régimen de visitas y vacaciones, gastos extras, etc. y ratifíquelo en el juzgado de su localidad, es la forma más eficaz, rápida y barata. Si lo enfoca por la vía judicial reclamando la custodia exclusiva, pueden asignarle unas medidas provisionales más severas y enrarecer la relación con su ex. Piense en estos aspectos y considere en última instancia que lo que debe prevalecer es el interés de su hija.
Considere más adelante una modificación de medidas solicitando la custodia compartida (art 92 C. Civil) o en este momento si residen en Aragón o Cataluña.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas