¿Está en estudio el asunto que regula las pensiones a los cónyuges divorciados?

Acerca del divorcio (4/9/2002 7:59:¿0)
¿Está en estudio el asunto que regula las pensiones a los cónyuges divorciados?... ¿Qué ocurre si ese cónyuge trabaja?
¿Tiene aún así derecho a percibir pensión...?
... OTRA:
¿A contar de cuando se puede obtener un certificado ante notario declarando estar separado de la otra parte?
Le pregunto porque lo que hoy se baraja, es que la ley (proyecto de ley), dice que una vez entrada en vigencia, el cónyuge que desee divorciarse debe acreditar a lo menos dos años de separación.
Pregunta:
.. Es posible que yo, hoy, vaya donde el notario, ¿me certifique la situación de separado y dicho documento me sirva para cuando la ley entre en vigencia?
Le agradezco su amabilidad y espero su respuesta
Atentamente jorge

1 respuesta

Respuesta
1
La ley probablemente se promulgara en el 2003, efectivamente se encuentra en estudio la liquidación patrimonial del la sociedad, como también los posibles mecanismos compensatorios o de subsidio para el cónyuge "más débil".
En cuanto al certificado notarial, es bueno que lo hagas lo antes posibles, vale destacar que no es necesario si ya has participado en un proceso de alimentos, tuicion o visitas, pues ellos constituyen la fecha de la separación y se encuentran acreditados.
Para mantenerte informado acerca del tema visita e inscríbete en www.elistas.net/lista/chiledivorcio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas