Llevarme a mi hijo

Hola estoy pensando en separarme de mi pareja Yo tengo 30 años (extranjera) y el 45, tengo 7 años en total 5 años viviendo con él y 2 años de casados, la cosa ha empeorado mucho, me grita en la calle y es grosero conmigo. Tenemos un bebe de 14 meses. El me ha levantado la mano 2 veces pero no le he puesto denuncia por miedo. Ahora estaba pensando en divorciarme pero no se si el acepte de mutuo acuerdo, y nuestro matrimonio (que fue en el extranjero) ya se convalido hace 3 semanas pero lo tuvieron que volver a enviar al juzgado central por errores en la fecha. ¿Puedo divorciarme si aun no me ha llega el papel legal de nuestro matrimonio? ¿Puedo llevarme a mi hijo a mi país por un tiempo aun sin el consentimineto de el padre? ¿Qué puedo hacer si el no quiere que me lleve a mi hijo? Mi familia esta toda allí y aquí no tengo apoyo de nadie. La casa donde vivimos es una casa familiar es de sus padres, no tengo ni a donde vivir si me divorcio y no tengo trabajo.
¿Cómo puedo hacerlo todo bien para no tener problemas luego? El tema de custodia y demás, el quiere custodia compartida pero yo aun me lo estoy pensando. No se si es algo conveniente para el pequeño.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Debe interponer una demanda de separación o divorcio y solicitar medidas provisionales. En uno o dos meses le atribuirán la guarda de su hijo y un apnesión alimenticia. Puede hace rconstar en el divorcio que su deseo es retornar a su país, pero los jueces no siempre permiten la salidad del menor del territorio nacional.