Edicto u otra solución

Yo creía que estaba divorciada legalmente. Hace unos 7 años que se hicieron los papeles de divorcio, pero dejé que fuera él quien los llevara al registro.
Ahora solicito registro civil y resulta que sigue figurando el matrimonio, no tengo la anotación que se hace al margen que indique el divorcio.
Yo ya no tengo contacto con él y no sé cómo solucionarlo. No lo puedo localizar en su antigua dirección, ni por amigos comunes.
Me han hablado de emitir un "Edicto" y no sé qué es y en qué consiste.
Por favor, si se les ocurren soluciones,...
De antemano, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Debo decirle que aunque no figure inscrito en el registro su divorcio, usted actuó de buena fe como si lo estuviera por lo que no le traerá consecuencias adversas. Como dice la ley art 327 C.C :
"Las actas del Registro serán la prueba del estado civil, la cual sólo podrá ser suplida por otras en el caso de que no hayan existido aquéllas o hubiesen desaparecido los libros del Registro, o cuando ante los Tribunales se suscite contienda.".
Mi recomendación es que adjunte la sentencia de divorcio al juzgado que la pronunció. Se le dará un plazo de 2 meses a la otra parte para que alegue y se emitirá un edicto en el caso de que no conste domicilio para notificarle. A continuación inscríbalo en el registro y pida que le extiendan el acta correspondiente. Si tiene hijos puede solicitar a continuación el titulo de familia monoparental con mejor tratamiento en todos los aspectos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas