Duda sobre los honorarios del abogado

Buenas tardes, no sé si me recordará, mi expareja está actualmente cumpliendo una condena de 3,5 años y pendiente de resolución de una orden de expulsión del país (él es marroquí). Tenemos dos hijos en común y en mi anterior consulta usted me animó a iniciar los trámites necesarios para resolver la situación de los niños y solicitar que se nos declare familia monoparental. Tras varias consultas parece que la mejor forma de hacerlo es demandando que se le retire a él la patria potestad sobre los niños, ya sea de forma indefinida o reversible mientras dure su condena y/o expulsión. ¿El abogado con el que he consultado el tema me da un presupuesto de 2.000? + IVA y más procurador, por redactar y llevar la demanda al juzgado y, en principio, lograr una sentencia favorable. El tema es que mi situación económica no me permite aceptar presupuestos sin confirmar antes si estoy pagando lo justo y no más ya que ese más significa poder comprarles a mis hijos ropa o comida... No sé si me explico, necesito una orientación, que me confirmen de alguna manera que no estoy "regalando" un dinero que no tengo y que me cuesta mucho esfuerzo conseguir, pero tampoco quiero pasearme por los despachos de abogados de mi ciudad hablando de mis problemas y mi situación porque no es un tema en absoluto agradable para mi. Confío en que mi abogado llevará bien la demanda y lo hará de forma diligente pero no quiero aceptar su presupuesto sin antes haber consultado, como mínimo, con usted. ¿Puede ayudarme y decirme si ese es un presupuesto ajustado o no?
Muchas gracias por su ayuda, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Mi recomendación es que agote las posibilidades de obtener un abogado de oficio (justicia gratuita) en el colegio de abogados de su localidad.
Intente contactar con organizaciones de ayuda y apoyo familiar que cuentan con profesionales que pueden orientarla incluso gratuitamente. Puede localizarlas a través de los servicios sociales de su ayuntamiento. Pruebe también con gabinetes de mediación familiar, incluso por internet antes de afrontar ningún pago, ya que la economía no esta para derroches.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas