¿Qué sería de mí y mis bebés en caso de divorcio?

Bueno pues quiero saber qué derechos tengo en caso de divorcio, mi esposo me trajo desde mi país donde celebramos un matrimonio canónico, hace poco nos lo legalizaron aquí en España, yo perdí la residencia en mi país al no regresar y aún no tengo otorgada la Española, tenemos dos bebés y yo por supuesto al no tener aún en orden los papeles de mi residencia en este país no trabajo, estamos casados con separación de bienes, pero lo que me preocupa es si me vería en la indigencia con mis dos bebés, él es dueño de 3 empresas pero las viviendas que tiene que son 5 están a nombre de esas empresas no a su nombre, ¿por favor me podrían responder? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Habría que intentar alegar que aunque las casas están a nombre de las empresas una de ellas ha constituido la vivienda habitual y que le adjudiquen el uso a usted y a sus hijos hasta que sean mayores. (Hay que pelarlo no está hecho pero tampoco está perdido ni mucho menos).
Además tendría derecho a una pensión compensatoria para usted durante un periodo de tiempo moderado y lógicamente a un pensión alimenticia para sus bebés. La cuantía depende de los ingresos de su marido.
www.ortizcondeabogadosblog.com