Separación no amistosa con hijas mayores de edad
Hola, gracias de antemano. Mis padres se separan y somos dos hermanas mayores de edad, mi hermana tiene trabajo estable y tiene 22 años, y es probable que dentro de unos años se independice, en cambio yo tengo 18 y aun sigo estudiando, no aporto ingresos. Mi padre tiene un piso propio a parte del que comparte con mi madre, que según él va a vender. Él recibirá ese dinero, a parte de la mitad que le pertenece del piso donde hasta ahora vivíamos, que vamos a vender porque él no quiere cedérnosla. ¿Mi madre tiene unos ingresos mensuales de menos de 500? Aunque tiene un bar a su nombre, pero no aporta muchos beneficios. ¿Mi padre cobra una ayuda de 500? Ya que tiene una incapacidad a causa de una enfermedad, aunque no le impide llevar una vida completamente normal, es decir, podría trabajar perfectamente, y por lo que sabemos esa paga se la van a aumentar. Mi pregunta es, ¿qué derechos tiene mi madre sobre nuestra casa actual económicamente, a mi padre le pertenecería la misma cantidad que a mi madre? ¿La casa podría ser para nosotras ya que vivimos con mi madre y poder seguir viviendo allí? Ella va a ser quien nos va a seguir manteniendo, o al menos a mi que aun no trabajo. Y ¿Qué manutención nos tendría que pagar mi padre, en caso que tuviera que dárnosla? En general es saber que obligaciones tiene mi padre hacia nosotras.
Gracias
Gracias
1 Respuesta
Respuesta de jortizco10
1