Separación no amistosa con hijas mayores de edad

Hola, gracias de antemano. Mis padres se separan y somos dos hermanas mayores de edad, mi hermana tiene trabajo estable y tiene 22 años, y es probable que dentro de unos años se independice, en cambio yo tengo 18 y aun sigo estudiando, no aporto ingresos. Mi padre tiene un piso propio a parte del que comparte con mi madre, que según él va a vender. Él recibirá ese dinero, a parte de la mitad que le pertenece del piso donde hasta ahora vivíamos, que vamos a vender porque él no quiere cedérnosla. ¿Mi madre tiene unos ingresos mensuales de menos de 500? Aunque tiene un bar a su nombre, pero no aporta muchos beneficios. ¿Mi padre cobra una ayuda de 500? Ya que tiene una incapacidad a causa de una enfermedad, aunque no le impide llevar una vida completamente normal, es decir, podría trabajar perfectamente, y por lo que sabemos esa paga se la van a aumentar. Mi pregunta es, ¿qué derechos tiene mi madre sobre nuestra casa actual económicamente, a mi padre le pertenecería la misma cantidad que a mi madre? ¿La casa podría ser para nosotras ya que vivimos con mi madre y poder seguir viviendo allí? Ella va a ser quien nos va a seguir manteniendo, o al menos a mi que aun no trabajo. Y ¿Qué manutención nos tendría que pagar mi padre, en caso que tuviera que dárnosla? En general es saber que obligaciones tiene mi padre hacia nosotras.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tendría derecho a permanecer en el uso de la casa (uso no propiedad) hasta que usted termine sus estudios.
La pensión sería muy escasa teniendo en cuenta los ingresos de su padre (por debajo de 180 euros).
www.ortizcondeabogadosblog.com