No quiere entregar a mi hija en vacaciones

Según el convenio regulador, se establece un período de vacaciones en verano desde el primer día después del final del curso, hasta el 20/8, de cada año. En los últimos 2 años, solamente el primero lo seguimos a rajatabla, pero el año pasado mi hija me pidió reducir esos días, con el conocimiento de su madre, y así lo acordamos, sin problemas. Asimismo, existe una cláusula en el convenio que estipula que, "en cuanto a la recogida y entrega de la menor, habida cuenta de la distancia que separa las residencias de los progenitores, se debería acordar sufragar cada uno los gastos que originen los desplazamientos".
Bien, el problema ha llegado ahora : al igual que al año anterior, mi hija y yo acordamos unas fechas, y al comunicárselo a la madre, esta no lo acepto, pero no solo eso : en primer lugar, quiere imponer las que le de la gana, y en segundo lugar, se niega a asumir su parte de gasto en el desplazamiento de la niña.
He de decir que no es la primera vez que se ha repartido el coste del desplazamiento al 50 % : en los otros períodos de vacaciones se ha hecho así, pero ahora alega no disponer de recursos económicos ...
¿Puedo denunciarla si no me entrega la niña en las fechas estipuladas? ¿Le podría obligar un juez a cumplir el tema del gasto por desplazamiento compartido? Que conste que siempre he intentando negociar ambos temas, pero llega un momento que es como "hablar con una pared", y encima aplica el convenio a su conveniencia ... Gracias y perdón por la extensión en el desarrollo de la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Llegado este punto, conviene que acudan a la mediación de personal más cualificado, pueden hacerlo en su punto de encuentro más cercano a su domicilio. Pueden asesorarle al respecto e intentar establecer un mínimo de acuerdo entre las partes, habida cuenta que la relación de los hijos con ambos padres beneficia su desarrollo.
La vía judicial aunque pueda iniciarla, puede enrarecer el ambiente con dudosos resultados
En esta página puede encontrarlos dependiendo de su residencia así como información que puede serle de ayuda para resolver el conflicto:
http://padresdivorciados.blogspot.com/2007/04/ante-el-incumplimiento-del-regimen-de.html
Mi recomendación es que actúe movido por el interés de su hija e intente procurarle todo aquello que sea de máximo interés para ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas