Duda acerca de la pensión y subida

Hola, el tema es que estoy divorciada desde enero del 2010, la pensión que se acordó en su día por 3 hijos fue de 400 euros, en enero de 2011 me subió la pensión 7 euros que según el es lo que me toca, y yo como no entiendo de estas cosas no se si es lo correcto, lo he mirado de calcular en el instituto nacional de estadística como aconsejan aquí pero no me aclaro, ¿me lo podrían calcular y decirme si es correcto lo que me paga de subida?
Gracias, un saludo
Respuesta
1
Según el INE los precios, en el período comprendido entre enero a diciembre de 2010 subieron un 4%. Entiendo que es éste el porcentaje que debe aplicarse a los 400 euros de pensión alimenticia, es decir que la subida debería haber sido, según mi criterio de 16 euros mensuales.
Lo que no entiendo, y perdone que me meta en camisas de once varas es como, si por lo que entiendo de su redactado, se tramitó un divorcio de mutuo acuerdo, en el cual ustedes fijaban la cuantía de pensión, para tres hijos, pudo quedar fijada en 400 euros. Esta pensión se fija a partir de la situación económica de los dos progenitores y, ciertamente, deberían tener en el momento en que ustedes firmaron unos ingresos muy similares para que resultara tal cantidad. Y eso porque, como ya les explicaría el abogado que llevó el procedimiento que, por alimentos no se entiende únicamente el sustento, sino que engloba conceptos tan diversos como la ropa, gastos de educación, de esparcimiento, de salud, etc.). De ahí mi estrañeza.
Pues si se firmó de mutuo acuerdo por tal de cerrar de una vez el tema y dejar de pelear yo como me sentía culpable por ser yo quien decidió la separación pues fui muy tonta, le dejé a el en la casa pues el no quería irse y me fui de alquiler con mis hijos con la condición de que el pagase la hipoteca mientras la casa se vendía, y en cuanto a la pensión, yo yengo unos ingresos de 1300 euros al mes y el tenia unos 1800, pero su empresa estaba en quiebra y hacia meses que no le pagaban, el decía que no podía pagarme más y me conformé con los 400 euros, de lo que me he arrepentido muchísimo porque con 3 hijos es una pensión ridícula, lo que en el tema de gastos escolares y gastos médicos si que pagamos la mitad cada uno, en ropa y demás gastos lo pago normalmente yo, aunque si le pido algo nunca se ha negado a dármelo. Ahora lo que si que le diré es que se ha equivocado con la subida de la pensión pues solo me subió 7 euros.
El que se fijara una pensión alimenticia en momento inicial no quiere decir que haya de ser para siempre. Al contrario, en el caso que la situación económica de su marido hubiera mejorado puede presentar una demanda de modificación de medidas en la que, precisamente, se modifique la cantidad establecida anteriormente a tenor de las nuevas circunstancias concurrentes y las necesidades de los hijos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas